Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia CONCEJO DELIBERANTE

Sancionan ordenanza que regula el consumo de tabaco en la ciudad

Se declara sustancias nocivas para la salud de las personas, en todo el ámbito municipal, a todos los productos y subproductos elaborados con tabaco y al sistema electrónico de administración de nicotina denominado ???cigarrillo electrónico???

En la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de la Capital se destacó la sanción de ordenanza que regula el consumo de tabaco en espacios públicos.

 

 

Al inicio del plenario se realizó un minuto de silencio en homenaje al exgobernador de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota.

 

 

En cuanto al orden del día se aprobó el proyecto de ordenanza, también impulsado por el bloque del Frente Cívico, que prevé nuevas actualizaciones en la ordenanza municipal que regula el consumo de tabaco en la “Madre de Ciudades”. A través de esto se derogaron las ordenanzas Nº 2.623/96 y 5.126/15 y se estableció en la nueva que se declara sustancias nocivas para la salud de las personas, en todo el ámbito municipal, a todos los productos y subproductos elaborados con tabaco y al sistema electrónico de administración de nicotina denominado “cigarrillo electrónico”.

 

También se establece la prohibición de fumar en centros de salud, establecimientos educacionales de todo nivel, locales de espectáculos de cualquier índole, medios públicos de transporte urbano, oficinas de atención al público, entre otros.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso