Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes SUPERCROSS

"Es uno de los eventos deportivos más importantes que tiene la provincia"

Así lo indicó el titular de Federación Argentina. Palpitó la Copa del Mundo

El presidente de Federación Argentina de BMX, Héctor Ciapino, habló con Nuevo Diario y palpitó la Copa del Mundo de BMX Supercross, que se desarrollará en nuestra provincia, los días 29 y 30 del corriente. Además, se mostró muy contento por tener a esta gran competencia por sexto año consecutivo en el circuito santiagueño.

 

 

“Estamos muy felices de recibir por sexto año consecutivo a la Copa del Mundo de BMX, aunque esta edición tendrá un condimento especial porque se iniciará la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020, como también se realizará la coronación del campeonato Anual de la categoría Supercross. Esperamos contar con un buen número de pilotos y de público”.

 

 

Cuando se le consultó por que le genera que nuevamente nuestra ciudad sea sede de este gran evento, Ciapino, comentó: “Me genera un orgullo enorme porque durante muchos años en Santiago hemos luchado por tener una pista internacional y lo hemos conseguido. Ahora, lograr traer la copa del Mundo dentro del calendario, es algo muy valioso”.

 

 

Y al mismo tiempo, agregó: “Vamos a tener la presencia de pilotos de treinta países, que son los mejores, muchos de ellos, campeones olímpicos y del mundo. Todos van a estar aquí. Este es un momento en donde cada comité olímpico de los países, ponen toda la carne en el asador porque arranca la clasificación y cada punto vale oro. Entonces, durante el fin de semana que viene, tendremos a los mejores pilotos”.

 

 

Con respecto a la preparación del circuito que se ubica en el Polideportivo provincial, acotó: “El circuito está impecable, listo para correr. Así que solamente queda el armado de las estructuras solamente. Están entrenando algunos chicos de la selección de Brasil, el número 1 de Ecuador, pilotos de Francia y los demás, estarán en Santiago lunes y martes".

 

 

Luego, se mostró ilusionado con los representantes argentinos.

“Nosotros como argentinos, queremos que se repita el 1-2 del año pasado de nuestros pilotos, que fue histórico lo que consiguieron Exequiel Torres y Gonzalo Molina, nuestros exponentes y pilotos olímpicos. Ojalá que este año podamos repetir”.

Más adelante, le dejó su mensaje al público santiagueño.

“Este es un espectáculo que lo tienen que ver, es intenso. No hay descansos, es un evento de nivel y después del Moto GP, es lo más importante que tenemos en Santiago del Estero. Las entradas son accesibles y esperemos que se llegue una gran cantidad de santiagueños a disfrutar de todo esto. Tienen que aprovechar”, continuó.

 

Agradecimientos

“Como siempre, le agradezco al Gobierno de la Provincia. Sin el aporte de ellos, sería imposible realizar este tipo de eventos internacionales y aún más en estos momentos difíciles. Valoramos mucho el apoyo de nuestro gobernador Gerardo Zamora, quien nos da la tranquilidad que necesitamos para poder trabajar”, sentenció la charla con Nuevo Diario, el presidente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso