Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia SESI??N DE CÁMARA

Diputados realizaron homenaje post mórtem a Andrea González

El Cuerpo realizó también un minuto de silencio, en memoria del dirigente peronista José Manuel De la Sota

 

 

En una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder, con la presencia de 30 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados, abordando un temario que incluyó la realización de un Homenaje post mórtem, aprobación de Declaraciones y tratamiento de diferentes iniciativas.

 

 

 

Homenaje a Andrea González

 

En principio los legisladores, a instancias de una iniciativa de la diputada Julia Comán (Bloque Partido Justicialista), efectuaron un sentido Homenaje post mórtem a Andrea González, distinguida jugadora, entrenadora y dirigente de cestoball, que dejó una huella indeleble en el deporte santiagueño.

 

Tras hacer entrega de la Declaración y Plaqueta de Reconocimiento, la legisladora autora de la iniciativa –visiblemente emocionada- destacó “las cualidades de Andrea, no sólo en el deporte y la docencia, sino fundamentalmente como madraza de sus hijos”. En nombre de la familia, su esposo Guillermo “Guilli” Aliende agradeció el gesto de las autoridades, y en referencia a Andrea dijo que “a pesar de las adversidades, ella para todo tenía una sonrisa”.

 

Vale agregar que también participaron de este homenaje el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello; amigos de la familia y directivos de diferentes instituciones, como los hermanos Carlos y José Fabián Small, y Miguel Alberto Cortijo.

 

Minuto de silencio por José Manuel De la Sota

 

Al comienzo de la sesión, el presidente del bloque Partido Justicialista, Marcelo Nazar, tomó la palabra para referirse a la figura del reciente y trágicamente fallecido ex gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota. “Una gran pérdida. Se fue un hombre de la democracia, un muy importante dirigente del peronismo que en esta etapa madura de su vida estaba abocado a trabajar para superar las divisiones entre los argentinos, y que marcó una impronta en Córdoba con su gestión”. A su turno fueron adhiriendo los restantes bloques, y el Cuerpo aprobó por unanimidad efectuar un minuto de silencio en su memoria.

 

Proyectos de Declaración

 

Con referencia a los asuntos del Orden del Día, el Cuerpo consideró de Interés la realización de los actos conmemorativos de 144° aniversario de la ciudad de Frías, el próximo 24 del cte. (diputado José Luis Krede, bloque Frente Cívico); el 53° aniversario del IOSEP (diputado Remo Bravo, bloque Frente Cívico); la conmemoración del “Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual y Trata de Personas” (diputada Georgina Sosa, bloque Frente Cívico); y la conmemoración del Día Nacional de la Conciencia Ambiental (bloque Partido Justicialista).

 

 

 

Iniciativas a Comisión

 

En tanto fue girado a Comisión para su análisis y posterior remisión del despacho que habilite su tratamiento en el Recinto, el proyecto de Ley enviado desde el Poder Ejecutivo, referido a la delegación en los términos del artículo 137 de la Constitución Provincial del dictado de normas necesarias para percepción de gravámenes excluidos por el Art. 7 de la Ley N° 7.160; estableciendo por el plazo de un año la duración de la presente derogación, la cual podrá ser prorrogada por igual término cuando circunstancias debidamente fundadas sean comunicadas por el Poder Ejecutivo a la Cámara.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso