Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA SANTIAGO

Güemes empató en Forres y se metió en la final

Fue 1 a 1 entre el "gaucho" y Defensores. Los de "La Isla" definirán el título con Sportivo Fernández.

Güemes sufrió pero consiguió la clasificación a la gran final de la Copa Santiago del Estero, al igualar 1 a 1 como visitante frente a Defensores de Forres, por el encuentro de vuelta de las semifinales del certamen.

 

El "gaucho" enfrentará en la gran final a Sportivo Fernández.

 

En tanto que "defe" se retiró aplaudido por su público por el esfuerzo mostrado y mereció un poco más. Gran campaña del equipo de Roger Gerez, que se despidió con la frente en alto.

 

 EL PARTIDO

 

Los primeros 45 minutos fueron propiedad de Defensores de Forres, ganó la zona media y buscó por las bandas, especialmente cuando el balón pasaba por Ricardo Argañaraz. Con ese simple y efectivo juego, el equipo de Roger Gerez fue mucho más que su rival, que únicamente se dedicó a cuidar la diferencia del primer partido.

 

La primera llegada fue un cabezazo de Néstor Gómez que no le dio bien al esférico y después la visita llegó con un remate de Cordero. Después nada más, demasiado poco.

 

A los 15 minutos, armaron una gran jugada de pelota parada, donde Argañaraz ejecutó con “rosca” y Migueles solo de cabeza se perdió el primero. La otra fue un desborde de Luis Gómez (22´) por izquierda, le ganó el callejón a Vega, mandó un centro corto, y Lucas Delgado definió mal ante el achique de Salto.

 

Y la última para Defensores fue otra clara por derecha (35´), donde nuevamente ganó la cuerda Argañaraz, centro medido, y Wilfredo Enriquez solo la tiró a un costado de Salto, salvándose de milagro el “Gaucho”.

 

Güemes se paró muy bien atrás, combatió la zona de gestación, y nunca pudo dañar en la contra. Recién llegó el equipo visitante a los 47 minutos con un disparo de Ojeda que se fue apenas desviado.

 

En la segunda parte siguió el partido con la misma tesitura de juego. Al minuto, se lo perdió solo Enríquez tras un centro de Goitea por derecha, y después a los 8 minutos, un remate con rebote incluido de Pereyra pasó muy cerca del parante de Salto, y la otra clarita para el local fue a los 17 minutos, donde en una pelota parada, ejecutó Wilfredo Enríquez, un defensor gaucho despejó mal y el volante Ignacio Migueles con una media chilena reventó el travesaño.

 

Los minutos se consumieron y de contra lo tuvo Juan Nieto, pero Gambarte respondió muy bien en el achique, y la apertura llegó a los 27 minutos de un corner, bien ejecutado por Argañaraz e Ignacio Migueles se anticipó a todos y de cabeza le cambió el palo a Salto para el 1-0 y el delirio de la parcialidad local.

 

Güemes sintió el impacto, los cambios de Maximiliano Díaz, Nieto y Ledesma no le dio mucho resultado porque siempre se complicaron, por la presión del local que fue en todos lados, y no hubo respuestas de los ingresados en la visita, salvo algunas "pincelas" del volante Díaz.

 

Romero y Juárez le dieron mayor volumen de juego, y Defensores tuvo otra opción con un tiro libre de Argañaraz que respondió Salto, y a los 41 minutos, Güemes encontró de contra y con espacio la igualdad, ya que Gabriel Ibáñez capturó el balón de tres cuartos de cancha, y dejó a tres defensores, y cuando salió Gambarte, definió a un costado para el 1-1 definitivo. Perfecta definición del goleador “Gaucho”.

 

En el cierre volvió a insistir Defensores por todos lados, pero ya sin ideas, y Güemes se paró bien atrás y de contra, también tuvo sus chances para aumentar. En tiempo de descuento, se fue expulsado Gambarte por una infantil reacción, donde terminó agrediendo a rival y al mismo juez Acosta. Lamentable.

 

El partido no tuvo más alternativas, y Güemes logró el pasaporte a la final de la Copa Santiago donde lo espera Sportivo Fernandez. Por su parte, Defensores murió de píe, donde fue muy superior a su rival, creó las mejores chances pero chocó con el golero Luis Salto y su tremendo déficit en la definición.

 

 

 

Foto gentileza: Guillermo Fiad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso