Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País NECESITAN UNA RESPUESTA

Trabajadores de Astillero Río Santiago tomaron el Ministerio de Economía

Reclaman por el ???vaciamiento??? de la empresa.

Trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron el Ministerio de Economía en La Plata, Buenos Aires. Según señaló Infobae en su sitio web, los manifestantes cortaron la calle y entraron por la fuerza al edificio. Desde el gobierno provincial creen que la acción se debe a que la empresa fue allanada en los últimos días por una denuncia de corrupción, sin embargo los trabajadores argumentan un “vaciamiento” de la empresa.

 

“No queremos estar en la calle, lo que queremos son los insumos y poder trabajar”, señaló uno de los delegados citado por Clarín. Desde la provincia se habían comprometido a recibir a los trabajadores para intentar buscar una solución al problema, pero dicho encuentro fue suspendido. Según trascendió permanecerán en el lugar hasta tanto sean recibidos por las autoridades provinciales.

 

Astillero Río Santiago es una empresa de construcción y reparación naval que depende del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores mantienen un fuerte enfrentamiento con la gobernadora María Eugenia Vidal, de hecho hace un mes atrás una protesta de trabajadores del Astillero bonaerense- en defensa de sus puestos de trabajo- terminó con graves incidentes frente a la sede de la gobernación.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso