Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ESTA MA??ANA

Cuadernos de la corrupción: Lograron capturar a Oscar Thomas, se escondía en un departamento

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá

La Policía Federal detuvo a Oscar Thomas, el último prófugo de la causa de los caudernos de las coimas K, por la que ayer fue procesada Cristina Kirchner -junto a otras 42 personas- como jefa de una asociación ilícita. Fue apresado en un departamento de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Uriburu 1044.

 

El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para dar con el empresario, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que figura en varios de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Su nombre aparece en los escritos que refieren al pago de coimas.

 

José Manuel Ubeira, abogado de Oscar Thomas, él único empresario que se encontraba prófugo en la causa de los cuadernos de la corrupción, afirmó esta mañana en Buen Martes que su cliente acudía al derecho que tiene toda persona a poder presentarse en libertad.

 

¿Por qué no se entrega Oscar Thomas?

 

"La causa tiene bastantes irregularidades, un formato jurídico criticable y se ve la acción de un juez similar a la de un bandido", sostuvo crítico el Dr. Ubeira horas antes de la detención de su defendido.

 

Thomas representó un rol clave en el vínculo del ex gobernador de Misiones Carlos Rovira con los tres gobiernos kirchneristas.

 

El arquitecto fue subsecretario de Planeamiento Urbano de Posadas cuando Rovira era intendente y estuvo a cargo de obras importantes de la ciudad como la nueva sede del municipio, la nueva terminal de ómnibus y la costanera norte de la ciudad, indica el portal de información Telefe Notocias.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso