Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País INCALIFICABLE

Una chica de 14 años denunció al cura de su escuela: "??l me tocó la cola"

El sacerdote da clases de catequesis en el establecimiento, y tras la denuncia abandonó su cargo; el informe

"Él me tocó la cola" manifestó una chica de 14 años que denunció al cura de su escuela, en la localidad bonaerense de Cañuelas.

 

Según manifestó la supuesta víctima, fue "abrazada y manoseada" por Carlos, el sacerdote de 47 del Colegio Santa María.

 

Esta situación salió a la luz cuando la joven víctima denunció los hechos a través de mensajes de Whatsapp enviados a sus compañeros de curso.

 

Tras conocerse el caso, el cura se vio obligado a abandonar su cargo en la institución debido a que las autoridades del establecimiento junto con el Obispado de Gregorio de Laferrere (por tener bajo su jurisdicción la escuela) se manifestaron mediante un comunicado, donde confirman la denuncia e invitan al religioso acusado a que "suspenda sus actividades”.

 

"Según el protocolo de la entidad, se le pidió al sacerdote que suspendiera toda actividad y presencia en relación a los alumnos del colegio. Lamentamos profundamente que un tema así, sea tratado en la esfera pública, ya que se trata de un menor y es conveniente resguardarlo”, decía el texto emitido por el Equipo de Directivos del mencionado Obispado.

 

Por su parte, y según publicó el medio local El Ciudadano, la alumna fue cambiada de escuela por decisión de sus padres, quienes hasta el momento no realizaron una denuncia policial.

 

El citado portal asegura que en los mensajes de Whatsapp la víctima escribió: "Me quiso tocar, así de una, y me manoseó. Me decía que iba a estar todo bien, que me quedara tranquila".

 

Mientras, contó que intentó defenderse: "Cuando abro la puerta me pone el pie. Y me abraza de la cola. Me toca la cola básicamente. Y me decía que iba a estar todo bien. Y atinó a querer tocarme adelante. Yo le di un manotazo y me puse a llorar. No sabía lo que podía hacer. Y bueno, me dijo que no salga así”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso