Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales MILLONARIA DEFRAUDACI??N A ANSES

Imputaron a 20 pensionados ???truchos??? por los préstamos

Los acusados ya comenzaron a declarar ante las autoridades del Juzgado Federal, donde se instruye la causa por la estafa.

La Justicia Federal imputó a veinte personas por acceder a préstamos Argenta, valiéndose de ser beneficiarios de pensiones derivadas, a las que accedieron irregularmente tras “casarse” con jubilados fallecidos. Se trata de parte de los procesados en los últimos meses por defraudación y falsificación y uso de instrumentos públicos falsificados, por las pensiones “truchas”.

Todo surge a partir de la investigación por la millonaria defraudación en perjuicio de la Anses, a través de la que se detectó una asociación ilícita que supuestamente estaba integrada por cuatro exempleados de la UDAI local y un intermediario, quienes están detenidos. Cinco imputados ya declararon en la causa por los préstamos. Los acusados extrajeron préstamos por 60 mil pesos. Durante la investigación de las pensiones “truchas”, los “beneficiarios” habían declarado que los integrantes de la asociación ilícita les exigieron que accedieran a los préstamos como una forma de “pagar” la pensión irregular que estaban gozando. Una vez que recibían el dinero, el intermediario les recibía los 60 mil pesos y les manifestaba que era para “repartir” entre los entonces empleados estatales. En tanto, otros obtuvieron los préstamos por decisión propia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso