Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales YUCHÁN (JUAN F. IBARRA)

Un voraz incendio convirtió en cenizas todas las pertenencias de una familia

A pesar del esfuerzo, los damnificados no lograron sofocar las ???lenguas??? de fuego.

Un aparente cortocircuito en la conexión eléctrica podría ser la causa por la que se inició un incendio que convirtió en cenizas todos los bienes que se encontraban en una vivienda rancho de la localidad de Yuchán, departamento Juan Felipe Ibarra.

El siniestro se produjo ayer, alrededor de las cuatro de la tarde. Fuentes ligadas con el lamentable hecho indicaron que la familia Chávez se encontraba en la vivienda, aunque no pudo controlar las llamas que se expandieron rápidamente por las pertenencias. La desesperación se adueñó de los integrantes de la numerosa familia, entre ellos niños, quienes trataron de apagar las “lenguas” de fuego. A ellos se sumaron los vecinos de la zona y hasta el comisionado municipal, Dante Reynaga.

La gente arrojó agua con baldes, pero no pudieron evitar que el incendio se apoderara de los distintos ambientes de la casa y destruyera todo a su paso. Una vez que se disipó el humo, los damnificados pudieron ver la magnitud del siniestro. El fuego había convertido en cenizas e inutilizado muebles, camas, ropa, calzados, vajilla y electrodomésticos, entre otras pertenencias. Prácticamente, los ocupantes quedaron con lo puesto, provocando desolación, desesperación e incertidumbre sobre dónde iban a dormir anoche. El hecho fue informado a las autoridades para que brindaran asistencia a la familia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso