Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia CRISIS ECON??MICA

Vuelven a postergar la licitación para construir autopistas en rutas 9 y 34

La obra tenía un impacto importante en Santiago del Estero y el NOA.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron a El Tribuno que, ante la crisis económica en el país, se decidió dilatar la convocatoria de oferentes para la construcción de autopistas en rutas 9 y 34, los corredores viales de la segunda etapa del proyecto PPP, que incluyen Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago.

 

La Nación postergó, una vez más, la licitación de esa obra, que fue incluida dentro de los paquetes del programa de participación público privada (PPP) y ahora se analiza ejecutar solo una parte del plan original: el tramo de casi 40 kilómetros entre Rosario de la Frontera y Metán.

 

“Hasta que la coyuntura económica mejore, estamos estudiando llamar a una licitación solo para este trayecto”, dijeron.

 

Según se había anunciado, durante este mes, se iban a lanzar las licitaciones para la ya postergada segunda etapa del programa PPP.

 

Para la parte salteña, el Ministerio de Transporte había incluido vías adicionales, puentes, colectoras, distribuidores, cruces elevados y variantes desde Rosario de la Frontera hasta el límite de Salta con Jujuy.

 

El presupuesto oficial de las obras se había estimado en $ 10.500 millones en junio pasado, con un dólar a $28. La devaluación del peso siguió y se complicó.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso