Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ACTUALIZACI??N

Se suman nuevas áreas al Plan Estratégico Territorial

Funcionarios mantuvieron una reunión, en la que definieron las nuevas metas de trabajo. También incluyen a ciudades del interior.

En las instalaciones del Nodo Tecnológico, se llevó a cabo —días atrás— una nueva reunión de Actualización del Plan Estratégico Territorial. Estuvo presidida por el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez; en compañía del jefe de Gabinete de Ministros, Elias Suárez; el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives; el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra; el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; entre otros funcionarios.

 

Al referirse a lo tratado en la reunión, Montenegro señaló: “Santiago está avanzando en esta actualización con una premisa que nos ha puesto el gobernador Dr. Gerardo Zamora, que es la de ampliar la base de participación”.

 

“El anterior Plan Estratégico, si bien ha sido una herramienta muy valiosa y usada, estaba muy vinculado a obras de infraestructura. En esta nueva etapa lo planteamos en dos ejes: uno económico productivo, que tiene que ver con las obras y con planes de desarrollo directos a la obra; y el eje social integrando a áreas de Salud, Educación, Turismo, Deporte, Desarrollo Social, Secretaría de Trabajo, Ministerio de Gobierno y Secretaría de Seguridad”, detalló.

 

“Es la primera vez que se incluye a todas estas áreas, es importante porque se incluye a nivel de áreas de Gobierno, en la anterior estaban a nivel de los asesores de Gabinete, con participación directa de los ministros”, destacó.

 

En cuanto a las primeras acciones que están realizando, indicó: “Se han iniciado los dos primeros talleres para socializarlo, también hemos trabajado con los objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU, estamos en los objetivos provinciales, por áreas, estableciendo metas. Es una propuesta muy ambiciosa en cuanto a gestión y ha sido muy bien recibida”. Además, contó que “vamos a buscar integrar a las ciudades que puedan tener sus planes estratégicos. Ya hemos iniciado un trabajo con Frías, sobre todo trabajando con las instituciones intermedias, es un proceso que ya se ha iniciado”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso