Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia 106 A??OS DE LA BANDA

Cierre a lo grande: Una multitud disfrutó la última noche de festejos

Los Manseros Santiagueños y Raly Barrionuevo fueron los artistas centrales en la celebración del domingo.

Una verdadera multitud disfrutó del cierre de los festejos centrales por el 106° aniversario de La Banda, en plena avenida Besares, donde fue montado el escenario Domingo Bravo, y por el que pasaron Raly Barrionuevo y Los Manseros Santiagueños, como figuras principales de una noche increíble.

 

Los encargados de abrir el espectáculo fueron Enrique “Gordo” y Julio Carabajal, se presentaron bajo el nombre de Astilla Carabajal, quienes luego de interpretar varias canciones del repertorio de la familia, fueron secundados por el joven solista Martín Gómez, quien por primera vez se presentó en la fiesta de la ciudad.

 

Seguidamente, subió al escenario fue Ramón Álvarez, quien mostró nuevas canciones de su álbum “Libertad”, donde tiene mezclas variadas de diferentes géneros musicales como el folclore, la guaracha, el tango, entre otros.

 

La primera ovación de la noche fue responsabilidad del conjunto Miel de Palo, que ya lleva varios años recorriendo los escenarios de la provincia.

Raly Barrionuevo subió al escenario pasadas las 22.30 y con una seguidilla de gatos y chacareras desató el baile frente a la hermosa plaza Mauricio Rojas, que a lo largo de las últimas dos semanas fue el epicentro de una gran variedad de eventos artísticos y culturales.

 

Cerca de la medianoche se presentaron Los Manseros Santiagueños, hijos de esta tierra de poetas y cantores, quienes renovaron su romance con el público bandeño que los premió con una fervorosa ovación. El espectáculo continuó con otras figuras como “Armandito “Santillán, el siempre presente Hugo More, Sayana, Vidaleros, Los Capis y Martín Gómez.

 

Nediani resaltó el esfuerzo de la Municipalidad 

 

Horas antes de bajarse el telón del escenario Domingo Bravo, el secretario de Gobierno, Roger Nediani, expresó su satisfacción por el éxito de este acontecimiento que convocó a más de diez mil personas la segunda noche, y felicitó a todas las personas que trabajaron en la realización de cada una de las actividades que se desarrollaron durante este mes.

 

En la oportunidad, el funcionario valoró el enorme esfuerzo que realizó el Municipio y señaló: “Este año se puso mucho énfasis en promocionar las diferentes manifestaciones culturales y educativas que se desarrollan en la ciudad. Se desplegó un importante cronograma de actividades en diferentes sectores de la ciudad que fueron ejecutadas por la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Educación y Jefatura de Gabinete, como también otras áreas que estuvieron involucradas en el trabajo”.

Además felicitó al equipo de prensa por el trabajo realizado.

 

Los artistas expresaron su satisfacción

 

Las dos últimas noches se presentaron artistas de trayectoria que deleitaron al público, quienes expresaron su satisfacción por haber sido parte de los festejos de la ciudad. Uno de ellos fue Raly Barrionuevo, quien regresó a La Banda para presentarse como uno de los artistas principales de la segunda y última noche, en la que confesó su “especial cariño” por esta ciudad, de la cual ya se siente un hijo más. Por su parte, Hugo More agradeció al intendente “por seguir creyendo en nuestra propuesta musical”. 

 

El club Normal se sumó a las celebraciones

 

El equipo de la categoría U13 de básquet del Club Normal de La Banda participó de los festejos, luego de consagrarse campeón por quinta vez, al presentarse ante el público durante la noche del domingo frente a la multitud que lo felicitó por sus logros. “Estamos agradecidos al intendente Pablo Mirolo por darnos está oportunidad”, dijo Hugo Burgos, entrenador.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso