Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia REN?? LOTO, CONCEJAL

???Nadie tiene certidumbre si retiran o no los subsidios al transporte???

Sostuvo que ???debe primar el diálogo para superar esta crisis, haciendo el esfuerzo entre todos???. Instó a un ???sinceramiento???.

El concejal capitalino de la UCR, René Loto, participó del programa Actualidad Política para hacer mención a la situación actual que se vive en el país, por las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional y, en particular, lo que pasará con el subsidio al transporte, lo que llevaría a aumentar el precio del boleto.

 

 

El edil se mostró “sorprendido” por las declaraciones del presidente del cuerpo, Juan Manuel Beltramino, quien sostuvo que desde el ámbito legislativo municipal se están analizando los costos. “No tenía conocimiento de que se haya estado tratando el tema”, aseveró.

 

 

Manifestó que en este tema tan sensible “nadie tiene la certidumbre de si se retiran o no los subsidios al transporte”. Por lo que anheló que “ojalá sigan vigentes para que no tenga ningún tipo de impacto en el bolsillo de la gente”.

 

 

“Estamos en una crisis, que la sufrimos todos, pero llevarle otra mala noticia a la gente sería muy duro. Ojalá que el Gobierno de la Nación tenga la capacidad necesaria para entender esta situación y, por lo menos, darle un respiro al vecino, sobre todo a los que menos tienen que la están pasando muy mal en este momento”, expresó.

 

 

Loto señaló que el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad Capital siempre es tema de análisis en el seno del Concejo Deliberante. Analizó que “todo empresario quiere ganar, pero en Santiago la tarifa no se condice con el servicio porque son continuas las quejas de los usuarios”.

 

 

Además, consideró que “hoy por hoy debe primar el diálogo para poder superar esta crisis, haciendo el esfuerzo entre todos”. Ante esto sostuvo que “primero se debe hacer un sinceramiento de la tarifa o valor del boleto y saber cuánto es lo que el Estado está subsidiando. Deben sentarse el empresariado, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante”.

 

 

El legislador aseveró que contar con un subsidio al transporte “va en beneficio de la gente, que es la que tiene que saber cada vez que sube al colectivo que una parte de ese pasaje la está pagando el Estado”.

 

 

Afirmó que es necesario “implementar otras medidas en cuanto al transporte y al boleto. De la crisis tienen que surgir buenas ideas, como establecer abonos determinados con descuentos”.

 

 

“El Gobierno nacional no nos está dando certidumbre, ni diciendo que miremos para tal lugar, que vamos a ver la luz al final del túnel. En estas cosas tenemos que ayudar, es una lástima que no se esté convocando a personas que ayuden a pensar ideas en beneficio de todos y sobre todo a los que más están sufriendo esta crisis”, manifestó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso