Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia PROYECTO INSTITUCIONAL

Alumnos de Capital visitaron Añatuya para conocer la obra de Jorge Gottau

Más de 40 chicos y maestros asistieron a las instituciones del Obispado.

Interesados en conocer Añatuya y la obra de monseñor Jorge Gottau, conversar con las personas que lo acompañaron y empaparse de los valores que tuvo en su paso por la Diócesis, estudiantes del instituto Jorge Gottau, de Santiago del Estero, visitaron la “Capital de la Tradición”, durante la jornada del viernes.

 

La delegación se compuso por 49 alumnos y una decena de docentes, encabezados por la vicerrectora, Prof. Rímini y los maestros Mercedes López y Mario Funes, quienes armaron el proyecto de visita.

 

“Queríamos venir a conocer todas las obras realizadas por el primer obispo de Añatuya, ya que nuestros alumnos estudian desde los primeros grados a través de videos, fotos, relatos y de otros medios, pero nunca pudieron encontrarse personalmente con todo lo que él hizo. Nos pareció importante que puedan conocer este lugar en el que hizo toda su obra”, destacaron los educadores.

 

La sede del Obispado, los hogares de niños y ancianos, los colegios primarios, secundarios y de capacitación, el Centro Cultural, la radio, el monasterio Madre de Dios, la Catedral y el museo, entre otros espacios fueron recorridos por los alumnos visitantes y para ello fueron acompañados por docentes y unos 30 alumnos de la escuela Medalla Milagrosa.

 

“Los chicos están sorprendidos. Conocían Añatuya por videos, pero de épocas donde no había agua o que era un lugar chico. Vinimos y nos encontramos con una ciudad grande y con un gran aprecio por quien fue monseñor Jorge Gottau. Ahora es otra la mirada de nuestros chicos”, indicó la docente Mercedes López.

La delegación santiagueña, como muestra de solidaridad, acercó donaciones que durante un buen tiempo recolectaron los estudiantes en la ciudad Capital. Entre ellos entregaron ropa, alimentos y pañales descartables.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso