Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución de un Tribunal de Alzada, que rechazó los planteos impulsados por la defensa y la fiscalía

Confirmaron la condena al asesino de Pamela Moreno

El ludópata Brian Salto seguirá purgando 20 años de prisión por homicidio en ocasión de robo.

De poco valieron los argumentos vertidos por su defensa técnica, que pretendía que se inculpe al ludópata Brian Salto los delitos de robo simple y lesiones culposas en perjuicio de la joven trans Pamela Moreno, ya que un Tribunal de Alzada resolvió confirmar la condena de 20 años de prisión que le aplicó el Tribunal que lo había juzgado.

En noviembre del año pasado los abogados Jorge Navarro y Eugenio Chavarría pidieron revocar la condena aplicada, al sostener que la víctima cayó de la camioneta de Salto, quien se fue del lugar llevándose el teléfono celular de la joven, la cual fue atropellada por un segundo vehículo, cuyo conductor huyó sin que jamás haya sido identificado por quienes estuvieron a cargo de la investigación.

Por su parte, la fiscal Érika Leguizamón también solicitó que se revoque la condena de 20 años de prisión que le fuera aplicada a Salto, pero que se le imponga la pena de prisión perpetua, ya que había suficientes pruebas para endilgarle el delito de homicidio agravado por alevosía y criminis causa.

Tras analizar los planteos, el Tribunal integrado por los Dres. Raúl Romero, Sandra Generoso y Gloria Cárdenas, resolvió confirmar la condena de 20 años que le habían aplicado a Salto en el juicio, por homicidio en ocasión de robo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso