Unos 200 policías van a custodiar a jóvenes
SEGURIDAD

Unos 200 policías van a custodiar a jóvenes

Hoy se realiza una Pre-Estudiantina, en vísperas al 21 de septiembre. Las fuerzas de seguridad junto a la Comuna bandeña, implementarán un amplio operativo de control para evitar "previas" en los kioscos
14/09/2018

Desde hoy comenzarán los operativos de control por la Pre-Estudiantina que se llevará a cabo en un boliche de la autopista La Banda-Santiago en horas de la tarde.


El pasado martes se llevó a cabo la última reunión entre la Policía de la Provincia y la Municipalidad de La Banda (Dirección de Calidad de Vida y Tribunal de Faltas), donde acordaron que el personal de la Comuna bandeña comenzará su operativo por negocios de la ciudad, para evitar posibles previas de los jóvenes y la venta de alcohol a los mismos.


Minutos antes de las 16 se realizará una última inspección del boliche, para luego permitir el ingreso de los estudiantes. Constantemente personal policial y de las áreas correspondientes permanecerán en el interior del lugar, en la puerta y sus alrededores, para evitar posibles inconvenientes. Vale acotar que las puertas se cerrarán estrictamente a las 23.


Se estima que para dicho operativo estarán afectados aproximadamente 200 policías que pertenecen a la Departamental 4, Seguridad Vial, Sanidad Policial, Bomberos de la Policía de la Provincia, División Prevención Contra el Alcoholismo y personal de comisarías de La Banda.


El director de Calidad de Vida de la Municipalidad de La Banda, Manuel Vallejos, manifestó que “recomendamos y pedimos a los padres que no permitan que sus hijos concurran a las previas que se realizan en domicilios generalmente. De nuestra parte se cubrirán todos los lugares posibles para evitar incidentes y que los jóvenes consuman alcohol, no dejemos que ocurra como el año pasado”.


Además, resaltó que los jóvenes no podrán permanecer fuera del boliche antes de ingresar, deben llegar y entrar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento