Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo SURESTE DE TURQUÍA

Detuvieron a responsable del atentado que dejó 53 muertos

Fue el segundo ataque terrorista más sangriento de la historia

Las autoridades turcas anunciaron hoy la detención en la ciudad siria de Latakia del presunto responsable de un atentado cometido en 2013 y que mató a 53 personas en Reyhanli, al sureste de Turquía.

 

Yusuf Nazik, de nacionalidad turca y 34 años de edad, fue capturado en territorio sirio, bajo control del gobierno de Damasco, por agentes del servicio de inteligencia (MIT) quienes llevaron a cabo 'una operación precisa' y trasladaron al prófugo a Turquía 'por carreteras seguras'.

 

El detenido admitió ser el autor intelectual del atentado, el segundo más sangriento de la historia de Turquía, cometido el 11 de mayo de 2013 con un minibús-bomba, que fue detonado frente a un edificio público, con el resultado de 53 muertos y 155 heridos.

 

En su interrogatorio, Nazik aseguró que organizó el ataque adquiriendo los explosivos en Siria, que fueron llevados a Turquía y entregados a los responsables de cometer el atentado.

 

Como resultado de la investigación 33 personas fueron detenidas, nueve de las cuales permanecen en prisión mientras que otros ocho sospechosos, entre ellos Nazik, escaparon de la justicia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso