Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo GIRA INTERNACIONAL

El Ballet del Teatro Colón en festival por Cuba

Por los 70 años de fundación del Ballet Nacional de Cuba, del 28 de octubre al 6 de noviembre

Artistas del Ballet Estable del Teatro Colón, de Buenos Aires, Argentina, actuarán en Cuba durante el 26 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso.

 

De acuerdo con la programación oficial de la cita, dos parejas de la compañía fundada en 1925 danzarán el 4 de noviembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y al día siguiente en el Mella, informó Prensa Latina.

 

Los dúos integrados por Macarena Giménez-Maximiliano Iglesias y Camila Bocca-Juan Pablo Ledo se turnarán en la interpretación de los pas de deux de El Corsario y Cascanueces, dos obras del repertorio clásico universal creadas por Marius Petipa y Lev Ivanov, respectivamente.

 

El festival acontecerá del 28 de octubre al 6 de noviembre y estará dedicado a celebrar los 70 años de fundación del Ballet Nacional de Cuba, conjunto que este año fue declarado por el gobierno cubano como Patrimonio Cultural de la Nación.

 

Los bailarines argentinos asistirán al evento en compañía de su actual directora, Paloma Herrera, quien deleitó como bailarina al público del festival habanero en más de una edición.

 

Herrera fue estrella del American Ballet Theatre y compartió con agrupaciones danzarias de prestigio en numerosos países hasta su retiro escénico en 2015, dos años después asumió la dirección del Colón, en su ciudad natal.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso