Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo INFORME DE LA ONU

Unas 821 millones de personas padece hambre en el mundo

 

 

 

 

 

 

Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición publicó el alarmante dato

 Según el informe del estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018, dependiente de la ONU, unas 821 millones personas padecen hambre en el mundo.

 

El hambre ha aumentado en los últimos tres años, volviendo a los niveles de hace una década. Este retroceso aleja el  Objetivo de Desarrollo Sostenible de alcanzar el Hambre Cero para 2030.

 

El informe consta que la situación está empeorando en América del Sur y en la mayoría de las regiones de África, mientras que la tendencia decreciente de la subalimentación que caracterizaba a Asia parece estar ralentizándose de forma significativa.

 

La variabilidad climática que afecta a los patrones de lluvia y las temporadas agrícolas, y los fenómenos meteorológicos extremos como sequías e inundaciones, se encuentran entre los principales factores detrás del aumento del hambre, junto con los conflictos y las crisis económicas.

 

Según el informe, se ha avanzado poco en la reducción del retraso del crecimiento infantil, con casi 151 millones de niños menores de cinco años demasiado bajos para su edad debido a la malnutrición en 2017, en comparación con 165 millones en 2012. A nivel global, África y Asia contaban con el 39 y el 55 por ciento de todos los niños con retraso del crecimiento, respectivamente.

 

Asimismo expone que la obesidad adulta está empeorando y más de uno de cada ocho adultos en el mundo es obeso. El problema es más acuciante en América del Norte, pero África y Asia también están experimentando una tendencia al alza, según el informe.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso