Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Ricardo Lorenzetti, la renuncia del juez

El nombre del sucesor elegido, Carlos Rosenkrantz

 

 

El titular de la Corte Suprema de Justicia durante 11 años, Ricardo Lorenzetti, dejó su cargo en la jornada del lunes. Tras una votación interna que recortó su mandato, que debía terminar el 31 de diciembre pero culminará el último día de septiembre. El nombre del sucesor elegido, Carlos Rosenkrantz.

 

Rosenkrantz, uno de los dos jueces que Mauricio Macri intentó nombrar por decreto (aunque finalmente debió intervenir el Senado), tiene como sello personal el de haber sido abogado de un amplio abanico de grandes empresas y llegó al máximo tribunal postulado por un hombre ligado a esas corporaciones y clave en la mesa chica de asuntos judiciales del Presidente. Además fue  el promotor de la sentencia que estableció el beneficio del 2x1 para los genocidas

 

Los mismos tres jueces que votaron el 2x1 para los genocidas en mayo del año pasado, son los que llegaron al acuerdo de la Corte de ayer con la decisión de desbancar a Lorenzetti: además de Rosenkrantz, la jueza Elena Highton de Nolasco –quien le debe al Gobierno su continuidad en el tribunal después de la edad jubilatoria de 75 años– y Horacio Rosatti, el otro juez nombrado por Macri.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso