Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia VIAJARÁN MA??ANA

Academia termense lleva su danza a Santiago de Chile

Asistirán a los festejos por el aniversario de la independencia del vecino país.

La academia de danzas Ashpa Sumaj de Las Termas de Río Hondo se prepara para realizar su sexto viaje a Chile.

 

La delegación, integrada por 30 bailarines y 15 acompañantes, estará partiendo mañana.

Los mismos visitarán Santiago de Chile para formar parte de los festejos por un nuevo aniversario de la independencia del país vecino. Además, la delegación recorrerá Viña del Mar y otras ciudades para interiorizarse sobre su cultura e historia.

Cabe acotar que la institución folclórica está a cargo de los profesores Claudia Vera y Daniel Varela, y cuenta con un plantel de 200 alumnos de diferentes edades.

 

Festival

Por otra parte, la academia se encuentra organizando el XIV Festival Internacional de Folclore Ashpa Sumaj, que se desarrollará del 11 al 15 de octubre, del que participarán 12 países y delegaciones de todas las provincias argentinas.

Dentro de dicho evento se realizará la “Fiesta de la Telesita: La danza folclórica argentina más bailada en el mundo”, con la participación de más de 2.500 bailarines, que danzarán 7 chacareras tocadas en vivo por la banda Tatacu, liderada por el violinista José Rajal.

“Nos estamos preparando con mucho entusiasmo para este gran evento cultural, ya tradicional en la ciudad; esperemos que todo salga como lo venimos planeando”, destacaron a este medio los organizadores.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso