Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales BARRIO COL??N (CAPITAL)

Tras un arrebato, hallaron 22 plantas de marihuana

Se encontraban en el fondo de una casa. Un detenido y tres mujeres fueron aprehendidas.

Una mujer de 53 años, identificada como Graciela Ortiz, domiciliada en el barrio Belgrano, fue sorprendida ayer, minutos antes de la una de la tarde, por un delincuente que le arrebató un maletín que contenía una tablet, un iphone y otras pertenencias. El hecho sucedió en la vereda de un comercio de Libertad al 1.600 del barrio Libertad.

Tras la denuncia policial de la víctima se alertó a las unidades móviles y comenzó a rastrearse el aparato de telefonía móvil a través de Internet. De esta manera, se estableció que el celular estaba en calle Magallanes y segundo pasaje del barrio Colón.

Personal de la Departamental Centro se trasladó hasta el lugar y encontró en la vereda el iphone. Los uniformados solicitaron permiso a los vecinos y comenzaron el rastrillaje por los techos de las casas, a fin de ubicar el resto de los bienes, bajo la sospecha de que el ladrón se deshizo de los elementos durante la fuga. En esa circunstancia, encontraron una cartera vacía, aunque sería de otro hecho ilícito.

Sin embargo, la sorpresa no terminó. En medio del rastrillaje, uno de los policías advirtió desde el techo la presencia de plantas en el fondo de una de las casas que aparentaban ser marihuana. Le sacó una foto y compartió con sus superiores, quienes alertaron a los doctores Mariano Gómez y Aída Farrán Serlé del Ministerio Público Fiscal.

Mientras esperaban la llegada de los funcionarios judiciales, un sujeto en motocicleta salió de la casa con intenciones de huir. Fue interceptado por los uniformados y, en una férrea resistencia, fue inmovilizado. Fue identificado como Enzo Sayago (27 años), quien quedó detenido tras el allanamiento a su domicilio.

En la vivienda de Magallanes al 600 secuestraron 22 plantas de marihuana, de acuerdo con lo establecido por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Asimismo, fuentes policiales revelaron que se secuestraron bienes que serían producto de hechos ilícitos. Durante el procedimiento, también quedaron aprehendidas tres mujeres.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso