Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales OCURRI?? EL 11 DE FEBRERO DE 2015

Juzgan a frienses por brutal y mortal ataque a hombres

Sebastián y Diego López atacaron a Juan y Ricardo Medina, golpeándolos con piedras, palos y a patadas.

Dos hermanos oriundos de Frías comenzaron a ser juzgados ayer, por estar acusados de haber atacado a piedrazos, garrotazos y patadas a dos hombres —padre e hijo— causando la muerte del primero y lesiones al restante, hechos por los que se abstuvieron de declarar ante el tribunal.

Se trata de Carlos Sebastián y Diego Ernesto López, a quienes se imputa los delitos de homicidio simple y lesiones en perjuicio de Juan y Ricardo Medina, respectivamente, hecho ocurrido el 11 de febrero de 2015 en el barrio El Remansito, de la ciudad de Frías.

 

Problemas de vieja data

Problemas de vieja data entre los acusados y la familia de las víctimas fueron los motivos de los López para atacar brutalmente a los Medina, cuando estos se trasladaban en una motocicleta que era conducida por Ricardo Medina, quien llevaba de acompañante a su progenitor, el cual no llevaba colocado el casco protector.

En determinado lugar, una zona de monte y yuyales, los López esperaron ocultos y prestos a emboscar a los Medina. Fue así que cuando estos pasaron, Sebastián López les apareció desde el costado izquierdo, pero lo pudieron esquivar. Sin embargo, Diego López se les apareció de frente y les arrojó un piedrazo, que fue a impactar con violencia en el rostro de Juan Medina, ante lo que su hijo trataba que no cayera de la moto, aunque no lo logró. Las víctimas fueron agredidas con un rebenque y con un palo de algarrobo recién cortado, y finalmente les aplicaron patadas.

Juan Medina fue trasladado al hospital Regional en estado grave y al otro día falleció, en tanto su hijo resultó con fractura en el brazo izquierdo, heridas cortantes en el cuero cabelludo y traumatismos en distintas partes del cuerpo.

Ayer, luego que los López optaran por el silencio, declaró Ricardo Medina y contó todo lo sucedido.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso