Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales CELEBRACI??N

Doodle de Google: Domingo Faustino Sarmiento es homenajeado en este Día del Maestro

Este 11 de septiembre, los docentes argentinos festejan su gran labor diaria

Este 11 de septiembre, el doodle de Google homenajea a Domingo Faustino Sarmiento en el Día del Maestro ya que se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del estadista y referente de la educación nacional

 

Tal como publicó Clarín, Sarmiento, que nació el 15 de febrero de 1811 y murió el 11 de septiembre de 1888, fue político, escritor, periodista, militar, estadista, gobernador de San Juan y presidente de nuestro país entre 1868 y 1874. También se desempeñó como senador nacional y ministro del Interior.

 

 

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso esa fecha unificada para todo el continente.

 

Sin embargo, Argentina es el único que mantuvo esta decisión, mientras que el resto de los países latinoamericanos eligieron su propia fecha.

 

Así, en Bolivia se celebra el 6 de junio; en Brasil el 15 de octubre; en Chile el 16 de octubre; en Colombia el 15 de mayo; en Ecuador el 13 de abril; en Paraguay el 30 de abril; en Perú el 6 de julio; en Uruguay el 22 de septiembre, y en Venezuela el 15 de enero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso