Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia CUIDADO CON ESTO

Estafan a abuelos con promesas de cobro de Reparación Histórica

La doctora Natalia Neme, titular de la Udai local de Anses, hizo una presentación en el Ministerio Público Fiscal, y advirtió que habrá denuncia nacional

En las últimas semanas, decenas de personas se contactaron con la UDAI Anses Santiago del Estero para realizar denuncias de intentos de estafa telefónica desde números privados o con características de Buenos Aires o Mar del Plata, generalmente.

La modalidad es la siguiente: Alguien se hace pasar por personal de la Anses y llama a teléfonos fijos y celulares para informar que “debe ir a cobrar una importante reactualización en dinero, a través del programa de Reparación Histórica de la Anses para jubilados o pensionados”, es una de las estrategias.

 

“Hola, buenas tardes. Soy de Fernández y quería contar algo para que ustedes puedan sacarlo por Nuevo Diario”, escribió un lector pidiendo ayuda.

“Me llamaron de un número privado haciéndose pasar por la Anses. Me decían que tenían 57 mil pesos por un aporte supuestamente dado por el presidente Macri. Te piden que vayas al cajero, ingreses tu clave, es ahí donde ellos te van a estafar. Yo ya llamé a la Anses y me dijeron que es una estafa. Por favor si puede háganlo saber así la gente no sea estafada”, finaliza un mensaje enviado vía Whatsapp.

 

En este sentido, Nuevo Diario consultó a la titular de la UDAI Dra. Natalia Neme, quien afirmó que estas situaciones son reales y se vienen presentando con gran frecuencia los últimos días.

 

“Hay una cantidad de denuncias receptadas por el organismo. No hubo gente estafada ni tampoco lograron realizar transferencias, afortunadamente, lo que hicimos con estas denuncias es ir derivando a la Dirección de Asuntos Penales”, manifestó en diálogo con el Multimedio.

 

Asimismo, la Dra. Neme informó que desde la Anses se realizó una presentación ante el Ministerio Público Fiscal para constituir una causa que “seguramente se unificará a la denuncia nacional que se está elaborando, ya que estas denuncias se presentaron en varias provincias y generan preocupación”.

 

Desde hace dos semanas, suman alrededor de una veintena de llamados telefónicos denunciando hechos de esta naturaleza, “sin contar los que no se animan a realizarlo oficialmente”.

 

La titular de la UDAI, recordó que la única manera de combatirlos es haciendo la denuncia en la Anses y aprovechó la oportunidad para recomendar “a los beneficiarios que no den ningún tipo de información y se dirijan a la oficina local ante cualquier duda”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso