Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Bº SIGLO XX (CAPITAL)

Un menor le contó a su abuela que fue abusado por la niñera

La víctima tiene 14 años. El hecho se produjo cuando la madre del adolescente se fue de viaje y quedó al cuidado de la joven de 27 años.

“Abuela la niñera me tocó ahí. Yo le tengo miedo y no quiero quedarme más con ella”, fue el revelador testimonio que brindó un adolescente de 14 años a su familiar, cuando la visitaba en su casa del barrio Sarmiento de la Capital. Luego, la madre de la víctima radicó la denuncia.

El aberrante hecho se habría producido días atrás, en una vivienda ubicada en el Bº Siglo XX. La madre del menor, quien es empleada pública, de 40 años, por cuestiones de trabajo tuvo que viajar a Buenos Aires, por lo que dejó a sus hijos al cuidado de la mujer, quien también se encargaba de los quehaceres domésticos.

Se trata de una mujer de 27 años, residente en la ciudad de Forres —departamento Robles— quien llegó hasta la casa del menor buscando trabajo. Según adujo, había escapado de un calvario en su hogar, ya que era víctima de violencia doméstica.

La denunciante decidió ayudarla y le encomendó su casa. Se encargaba de la limpieza y cocina, hasta que tuvo que realizar el viaje. La denunciante contó que en su ausencia se habría producido el ataque sexual a su hijo.

El menor le contó a su abuela lo que habría pasado. De acuerdo con lo manifestado por el adolescente, se encontraba en su habitación cuando la mujer ingresó. Se habría sentado al costado de la cama y comenzó a tocar sus partes íntimas. Habría tratado de violarlo.

Ante la situación, el menor comenzó a forcejear con su niñera, quien le habría pedido que no contara a nadie lo sucedido.

La madre del menor radicó la denuncia penal en sede de la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer, por lo que la Justicia ordenó una serie de medidas restrictivas de conductas para las partes.

 

Reconoció el hecho y fue agredida

 

Tras las declaraciones del adolescente, la mujer de 27 años fue atacada a golpes por los familiares de la víctima. Los allegados al damnificado se presentaron en la casa de la abuela materna del menor en el barrio Sarmiento, donde la acusada estaba trabajando.

Sin piedad, le propinaron una brutal paliza. Le dieron golpes de puño en el rostro, la cabeza y el abdomen. La habrían amenazado de muerte. Ante la situación, los vecinos alertaron a la Policía sobre el incidente.

Ante los uniformados, la acusada indicó que ella había manoseado al menor. La mujer habría revelado los pormenores del ataque que sufrió la víctima y pidió disculpas.

Pero los familiares de la víctima estaban tan enfurecidos y completamente fuera de sí, que reaccionaron de manera agresiva contra la mujer.

Por disposición judicial de la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital, la mujer fue trasladada a la sede de la Comisaría Quinta del Menor y la Mujer, donde fue examinada por el médico de Sanidad Policial. Posteriormente, recuperó la libertad por orden de las autoridades judiciales.

 

Tiene prohibido acercarse al menor

 

La empleada pública radicó la denuncia penal en sede de la Comisaría Quinta del Menor y la Mujer, donde contó lo que el menor le había manifestado a su abuela materna, en su casa del barrio Sarmiento.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital, que ordenó que tras la recepción de la denuncia se notificara a las partes involucradas en el hecho una prohibición de acercamiento y medidas de impedimento de contacto.

Por otro lado, la Fiscalía dispuso que la mujer cumpla con notificaciones semanales en el Ministerio Público Fiscal, donde deberá firmar un libro de asistencia y quedó vinculada a la investigación penal del caso.

Por otro lado, la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital ordenó que el menor sea entrevistado por un psicólogo para descartar fehacientemente de que haya sufrido algún otro tipo de abuso por parte de la agresora.

La Justicia busca conocer los pormenores del violento ataque sexual que sufrió.

Además, será examinado los próximos días por el médico forense, adelantaron fuentes de la causa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso