Tucumán encabezó las exportaciones en el primer semestre
DATOS DEL INDEC  

Tucumán encabezó las exportaciones en el primer semestre

Los principales destinos fueron Unión Europea, Mercosur y NAFTA
10/09/2018

 

El Indec dio a conocer el total de las exportaciones del país en los primeros seis meses del año, y en el NOA Tucumán encabezó la lista. Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, exportó un total de 427 millones de dólares y sus ventas representaron 1,4% del total del país.

"Los principales productos exportados fueron frutas frescas –limones– y material de transporte terrestre –partes y piezas de vehículos y tractores–. Le siguieron en importancia las exportaciones de preparados de hortalizas, legumbres y frutas, 16,3% del total, que se incrementaron 59,1% respecto al mismo período del año anterior.

También se destacó residuos y desperdicios de la industria alimenticia. Por último fueron relevantes las exportaciones de productos químicos y conexos. Los principales destinos fueron Unión Europea, Mercosur y NAFTA que concentraron más del 80,0% de los envíos provinciales", detalló el Indec.

Desde 2.016 la tasa de crecimiento acumulada del Jardín de la República, creció un 11,5% pero con respecto al mismo mes del año pasado, el porcentaje cayó un 4,7%.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento