Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo ALERTA EN ESTADOS UNIDOS

El huracán Florence alcanzó categoría 4

Organismos nacionales ordenaron la evacuación obligatoria en Carolina del Norte.

 

 

Organismos nacionales ordenaron la evacuación obligatoria en Carolina del Norte por el avance del Huracán Florence, que alcanzó ya categoría 4

 

La evacuación obligatoria, que comienza a las 16:00 este lunes, afecta a toda la isla Hatteras, mientras que otras partes de los Bancos Externos tendrán que evacuarse para las 7:00 (11.00 GMT) del martes, han informado los servicios de emergencia locales, citados por Reuters.

 

Al mediodía, Florence se intensificó a tormenta de categoría 4 al alcanzar vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (130 millas por hora). Su vórtice estaba a unos 1.985 kilómetros (1.230 millas) al este-sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, y se dirigía hacia el oeste a 20 km/h (13 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes.

 

Su centro pasará por Bahamas y Bermudas el martes y el miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Sur o Carolina del Norte el jueves.

 

Por otra parte, Isaac _que podría golpear las islas del Caribe_ es el quinto huracán con nombre de la temporada del 2018 en el Atlántico, agregó el centro. Después de Isaac viene Helene, mucho más lejos en el mismo océano.

 

Las banderas rojas ya han estado colocadas en playas, advirtiéndoles a las personas que no entren al agua. Los residentes de apresuraron a preparar sus suministros de emergencias, trazar rutas de escape, llenar sacos de arena, proteger sus viviendas con madera, agua y otros abastecimientos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso