Programan varios eventos por el Mes de la Juventud
MUNICIPALIDAD

Programan varios eventos por el Mes de la Juventud

Habrá concurso, intercolegial deportivo, festejos y charlas sobre temas de interés.
09/09/2018

La Municipalidad de la Capital ha previsto un amplio programa de actividades propias y en forma conjunta con entidades locales para integrar y celebrar junto a los jóvenes santiagueños el Día del Estudiante y la llegada de la primavera.


Las actividades darán inicio con el Pintá Conciencia, un concurso de murales temáticos destinado a los 5º años de escuelas secundarias. En él, los estudiantes de 24 escuelas de ciudad Capital tendrán a cargo la elaboración de proyectos y materiales audiovisuales bajo la temática “Proyecto de Vida”.


A esto, se sumará la apertura del Intercolegial Municipal de Deportes, con la inscripción de 10 escuelas secundarias en las disciplinas deportivas fútbol, básquet y vóley. Para lo cual se ha establecido la participación de 1 equipo masculino y 1 equipo femenino por cada deporte.


La programación continuará el martes 11, en el que los estudiantes de las 24 escuelas capitalinas participarán del Encuentro Estudiantil, en el marco de la campaña El amor en las redes, organizado por la Dirección de Género.

El programa de actividades por el Mes de la Juventud continuará el domingo 16, con la conmemoración de la denominada “La noche de los lápices”, con la marcha en defensa de la educación pública en articulación con organizaciones políticas, estudiantiles y estudiantes secundarios.


Los días 21 y 22 de septiembre, las actividades previstas se consagrarán con el festival Día de la Primavera, finalizando el 28 con el Intercolegial Municipal de Deportes. El mes finalizará con la entrega de premios en plaza Libertad, tanto del Intercolegial, como del Pintá Conciencia y la entrega de certificados de Jóvenes Productivos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos