Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRESENTARON PRUEBAS

Musa Azar violó la domiciliaria y piden su traslado a una cárcel

Acompañaron pruebas y solicitaron el traslado al Penal Federal de Colonia Pinto o al de Ezeiza

Representantes de la Asociación por la Verdad, la Memoria y la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y expresos políticos de Santiago del Estero acusaron a Musa Azar de haber violado la prisión domiciliaria, que una integración del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esta provincia le concedió, por lo que requieren que se revoque ese beneficio y sea trasladado a una cárcel común.

Tal pedido fue materializado mediante un escrito presentado por los abogados Álvaro Pedro Orieta y Silvia Andrea Barraza, quienes fundamentaron tal acusación con fotografías que muestran al exjefe de la DIP de la Policía santiagueña saliendo del domicilio donde cumple la prisión domiciliaria.

Apoyados en esas imágenes, los letrados sostienen que Musa Azar “quebrantó de manera injustificada la obligación de permanecer en su domicilio” y requieren que sea trasladado de inmediato al Penal Federal de Colonia Pinto o al Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, en Buenos Aires.

Advierten que las organizaciones que representan siempre se opusieron a la concesión del beneficio otorgado por el TOF que integraron los Dres. Batule, Lascano y Fleming, por considerar que “la salud del múltiple condenado Musa Azar nunca estuvo en peligro”. Indican que debiera estar haciendo reposo y, sin embargo, se lo ve salir del perímetro del domicilio burlando los controles policiales que “supuestamente deberían estar custodiando”, indican.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso