Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia EL 15 DE ESTE MES

La Marcha de los Bombos se hará sentir en Rusia

Un grupo de bailarinas de ese país se enamoró de la cultura local y traslada el espectáculo.

Un grupo de bailarinas rusas que durante tres años consecutivos disfrutaron de la tradición santiagueña en el aniversario de la ciudad, trasladarán la Marcha de los Bombos a su país de origen.

 

“Ellas hicieron videos en el patio, llevaron los bombos de Froilán, están encantadas con nuestra cultura y nos han pedido autorización para hacer la Marcha de los Bombos el 15 de este mes. En esa fecha se realiza el segundo festival de la cultura argentina y por ese motivo tienen previsto invitar a la percusión de Rusia. Todo lo que son tambores, entre otros instrumentos similares pero con los bombos adelante”, contó con gran entusiasmo Tere Castronuovo en diálogo con Nuevo Diario.

 

Asimismo dijo que está intentando comunicarse con “Peteco” Carabajal, quien actualmente realiza presentaciones en el exterior, con la finalidad de que pueda participar de este evento.

 

“Sabemos que ‘Peteco’ se está yendo a Rusia, por lo que sería bueno que él esté ahí”, remarcó.

 

En Italia

 

En tanto, el artista santiagueño “Peteco” Carabajal, junto a Homero Carabajal Cárpena y Martina Ullrich, integrantes de Riendas Libres, brindará el 8 y 9 del corriente sendos conciertos en Bassano del Grappa.

 

“Peteco” Carabajal se encuentra desde hace algunos días en ese municipio de la provincia de Vicenza en la región del Veneto, norte de Italia, donde también aprovechó para pasear.

 

En cuanto al encanto de la Marcha de los Bombos, no es la primera vez que se replica en un territorio que no sea santiagueño.

 

El patrimonio cultural se disfruta en varios puntos del país y algunos países limítrofes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso