Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ORGANISMO INTERNACIONAL

Nicolás Dujovne evitó dar detalles: ¿Hubo un nuevo acuerdo con el FMI?

El ministro de Hacienda regresa al país tras mantener reuniones con la titular del organismo internacional

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se apresta a regresar a la Argentina tras mantener reuniones durante tres días con la titular del FMI, Christine Lagarde, y su equipo técnico, y antes de partir de Washington aseguró que logró "avances significativos" con la entidad financiera global y se mostró confiado en que el Gobierno cerrará un nuevo acuerdo antes de que finalice septiembre.

 

A su vez, consultado por la prensa, Dujovne fue tajante al afirmar que el país no está negociando ningún préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos, como circuló fuerte en las últimas horas; y también echó por tierra que salgan a buscar dinero extra por fuera del FMI.

 

Sin embargo, también trascendió que el Banco Central podría negociar un swap con la FED, su par estadounidense. De esto último, Dujovne no habló durante la breve rueda de prensa improvisada en la sala de recepciones del Fondo Monetario.

 

"Hemos logrado avances y la reformulación que hemos alcanzado va a dejar atrás los días de angustia, al tiempo que el crédito va a permitir retomar el crecimiento que la Argentina necesita", subrayó Dujovne.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso