Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País DISENSO SALARIAL

Disturbios en la imponente marcha de universitarios

Los docentes universitarios están de paro desde el 6 de este mes en reclamo de un incremento salarial.

La marcha en defensa de las universidades públicas y contra el ajuste terminó en desmanes y corridas. Al menos cinco personas fueron detenidas por efectivos de Infantería en Plaza de Mayo.

Un grupo de encapuchados provocaron desmanes donde tiempo antes se había realizado de manera pacífica la marcha. Efectivos de Infantería ingresaron y comenzaron las corridas en el lugar.

Fueron decenas de miles los que se movilizaron ayer bajo la lluvia desde el Congreso hasta Plaza de Mayo pasando por el Palacio Pizzurno en defensa del presupuesto para la educación.

 

Reunión en Educación

Los seis gremios acompañados por estudiantes, dirigentes políticos y sociales, se hicieron escuchar antes de la reunión que mantendrán hoy en el Ministerio de Educación para intentar alcanzar un acuerdo en el marco de la discusión paritaria del sector.

Recordemos que los docentes universitarios argentinos están de paro desde el 6 de este mes en reclamo de un incremento salarial de 30% frente al 15% que ofrecía inicialmente el Gobierno a los delegados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso