Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes ANTE EL JAPON??S HIROKI OKADA

Cristian "Zorrito" Coria está listo para dar batalla

El púgil loretano tendrá su chance en EE.UU., en lo que será el pleito más importante de su carrera.

“Con el peso estoy muy bien, ahora tengo un registro de 66 kg, aún faltan 2 semanas para el combate, no tengo dudas que llegaré de la mejor forma”, fueron las primeras palabras del boxeador loretano, Cristian “El Zorro” Coria, que el próximo 14 de septiembre, enfrentará al japonés Hiroki Okada, en un pleito que se desarrollará en Fresnos (California, Estados Unidos), donde no habrá título en juego.

 

El boxeador nipón, es el clasificado 2 de la OMB y es el único púgil del viejo continente, donde la Top Rank Promotion y el propio promotor norteamericano, Robert “Bob” Arum, tiene depositadas grandes esperanza, como nunca antes un boxeador japonés sedujo al experimentado promotor. Un dato no menor, lo que deja en claro que el santiagueño enfrentará nada y nada menos que el “hijo mimado” de la promotora del combate.

 

Coria se encuentra entrenando en Los Ángeles desde el 4 de abril de este año, ya que en principio tenía previsto combatir en junio, pero las cosas no se dieron como estaba previsto y recién lo hará en la fecha indicada más arriba.

 

“Me encuentro en la mejor forma de toda mi carrera. Espero que todo salga bien esa noche, es más me tengo mucha fe”, sentenció el santiagueño.

 

“Esta es la última semana de trabajo fuerte en lo físico y guanteo, a partir del domingo, voy a comenzar con los trabajos de velocidad, de técnica y estrategia, etc.”

 

Agregó: “Después de 5 meses la verdad me agarra mucha ansiedad tanto por la pelea como el saber que pronto estaré con mis hijos, mi esposa (en Famaillá) y mi familia en Loreto”.

 

Al final afirmó: “Quiero agradecer a mi manager, Ernesto Torres Villar, al profesor Ariel Rodríguez (PF), Roberto Pantoja (Dr. y cutam, responsable de atender las heridas en caso de ser necesario), realiza las curaciones en caso de lesión en pelea) y a nuestro comprovinciano, Gustavo Sosa (es de Bandera), mi amigo y responsable de relaciones públicas y marketing”. Coria nació el 2 de septiembre de 1982, el domingo cumplirá 36 años de edad, llega a este pleito con 27 triunfos, 11 ko, 6 derrotas (nunca fue noqueado) y 2 empates. Un boxeador que posee un récord respetable en todo sentido.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso