Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia SESI??N PARLAMENTARIA

La defensa de la educación, tema central en Diputados

Los legisladores se pronunciaron en contra de los recortes que realizan desde Nación.

En el inicio de la sesión parlamentaria de ayer, los legisladores provinciales realizaron un minuto de silencio en memoria de Florencia Genesir y Mauricio Yorbandi, “dos sucesos trágicos que enlutaron a la ciudad de Frías”, fundamentó el diputado Juan Manuel Baracat (Frente Renovador).

 

Entre los tratamientos más destacados, aprobaron un proyecto de declaración en rechazo a toda acción del Estado nacional que perjudique a los trabajadores de la educación y alumnos de todas las jurisdicciones de la provincia, ante la inminencia de recortes proyectados para el Presupuesto Nacional 2019.

 

El proyecto fue del bloque del Frente Cívico, que expresa “preocupación ante la situación que afrontan actualmente las universidades nacionales en general, y la UNSE en particular”.

 

Dicha posición también fue acompañada por los integrantes del bloque Frente Renovador.

Además, fueron declarados de interés provincial la conmemoración del 119° aniversario de Garza a realizarse hoy, y los festejos en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de Suncho Corral, que tendrán lugar mañana.

 

También los festejos en el marco de los 64 años de Las Termas de Río Hondo el próximo 6 de septiembre; la 12ª edición de la Expo- Bra 2018, del 12 al 14 de septiembre en el Vivero San Carlos; el Encuentro de Pintura y Dibujo Infantil Edición 2018 en el CCB; el 7° Encuentro Nacional de Adultos “Haciendo Patria”, en Las Termas de Río Hondo y la festividad en honor a San Gil, patrono del paraje Sacha Pozo.

 

La sesión contó con la participación de 32 legisladores y la presencia en el recinto de los directivos, docentes y alumnos de 5° año del Colegio Cooperativo Inti Huasi de la ciudad de La Banda, quienes vivieron una “grata experiencia”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso