Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales LA VÍCTIMA ERA DE FERNÁNDEZ

Investigan la muerte de una mujer, en un presunto caso de mala praxis

La fiscal Aída Farrán Serlé está abocada a investigar las causas de la muerte de una mujer de 50 años y domiciliada en la ciudad de Fernández, la cual había ingresado ayer al quirófano de un sanatorio capitalino —ubicado en calle Moreno— para ser operada de vesícula, intervención que no llegó a hacerse.

La occisa fue identificada como Mónica Maricel Céliz, quien se internó en dicho centro privado de salud ayer a las 8. Según sus familiares, la mujer ingresó a quirófano alrededor de las 10 para que le practicaran una intervención laparoscópica, a fin de extraerle la vesícula.

Sin embargo, aproximadamente a las 11, el cirujano les habría informado que la intervención no se podía realizar, debido a que la paciente al parecer estaba mal de la garganta y tosía mucho. La familia de Céliz esperó que la sacaran del quirófano, pero ello no ocurría. Recién en horas del mediodía y ante la insistencia de los parientes de la mujer, informaron que la paciente había fallecido a causa de un paro cardíaco.

Con el patrocinio del abogado Sergio Alejandro Crespín, los parientes de Mónica Céliz radicaron la denuncia pertinente en contra del anestesista y del cirujano a cargo de la operación.

Puesto el hecho en conocimiento de la fiscal Farrán Serlé, esta dispuso que personal de la Policía Científica se constituya en el sanatorio y lleve a cabo las pericias de rigor. Asimismo dispuso que sea examinada por un médico policial, quien aconsejó la realización de una autopsia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso