Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia DECLARACIONES

???La gente viene a pedir fe y esperanza???, dijo Bokalic

El prelado destacó que se está estudiando un posible caso de milagro a favor de Mama Antula.

En la jornada de ayer, se celebró el segundo aniversario de la beatificación de Mama Antula, en la capilla de Villa Silípica.

 

En este contexto, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic manifestó con respecto a la masiva convocatoria de fieles: “Muchos piden por salud, por la paz de la familia, de repente están atravesando situaciones difíciles, por los jóvenes y el trabajo. La gente viene a pedir fe y esperanza, pide la bendición para seguir caminando, cada uno tiene distintas motivaciones. Sobre todo la de la vida cotidiana, la familia, el trabajo, la subsistencia, la relación padres e hijos, por los hijos que están en camino de riesgo”.

 

Asimismo, destacó: “En este momento, la Iglesia está estudiando un posible milagro a favor de la Mama Antula, recemos mucho para que eso avance, esto sería un motivo para que sea declarada santa”. Además, agregó: “Mucha gente está pidiendo por enfermedades muy graves y ella está actuando, es lindo que juntos renovemos esta fe. Esto nos enseñó ella, que es una mujer de fe, en medio de tantas dificultades. Mama Antula fue una mujer que perseveró en medio de sus dificultades”, acotó el prelado.

 

Consultado sobre el sistema de sostenimiento de la Iglesia Católica, expresó: “No es un tema nuevo, estamos buscando la forma nueva de sostenimiento de la Iglesia. Queremos que sea mucho más maduro donde todos estemos incorporados. Lo que nosotros recibimos del Estado es una parte ínfima para el sostenimiento de nuestras iglesias y parroquias”.

 

Por último, monseñor Bokalic hizo referencia a los sueldos de los obispos, “con el salario que nos dan a nosotros tenemos que pagar los servicios, el mantenimiento del Obispado, con eso nos podemos mover de alguna manera, es como todo. Son pequeños recursos que nosotros tenemos para atender muchas necesidades”.

 

 

 

“Es un ejemplo de vida ”

 

Beatriz Álvarez, integrante de la capilla Nuestra Señora del Rosario de Maco, expresó: “Esta es la segunda vez que participamos con nuestro grupo de la peregrinación”.

Destacó, además: “La Mama Antula es un ejemplo de vida, fue una experiencia muy linda y emocionante, es algo que ella te trasmite esa emoción”.

 

 

 

“ Experiencia grande de fe”

 

El padre Gastón Cuello, de la parroquia Cristo Rey de La Banda, indicó: “Una experiencia de fe muy grande. María Antonia me concedió muchas cosas, entonces vine a agradecer y a pedir por las comunidades y el aumento de las vocaciones sacerdotales. En este caminar con todo el pueblo de Dios pusimos nuestras intenciones en sus manos”. 

 

Vivenciar la espiritualidad”

 

Alumnos y docentes del colegio Ignacio del Loyola, Loreto, participaron de la peregrinación: “Nosotros venimos trabajando en la figura de Mama Antula, el concepto de ella como peregrina, su visión de servicio, es algo que queremos inculcar a nuestros alumnos, a partir de vivenciar la espiritualidad, a través de la fe”. 

 

“Es un modelo a seguir”

 

El instituto María Antonia de Paz y Figueroa, de Nueva Francia, participó del evento “Compartimos la fe, lo que Mama Antula siembra en nosotros y ese amor que es incondicional que no tiene tiempo ni lugar”. “Mama Antula lleva la Palabra de Dios y se dedicó a quienes más los necesitan, ella es un modelo a seguir”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso