Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Medidas

Negocian U$S 15 mil millones para calmar los mercados

El Gobierno no descarta dejar que el dólar suba para corregir los déficits externos

En otra tormenta que el viernes llevó al dólar a casi $ 31,50 con la caída de las acciones, los bonos y el aumento del riesgo país, el Gobierno está acelerando las negociaciones para construir un colchón financiero de una cifra cercana a U$S 15 mil millones para tratar de calmar los mercados.

 

La lectura es que tal cantidad con bancos y entidades de otros países no solo fortalecería las reservas del Banco Central, sino que también aclararía las dudas sobre la capacidad del país para pagar sus vencimientos el año próximo.

 

Paralelamente, frente a otra semana difícil, el Gobierno no descarta dejar que el dólar suba para corregir los déficits externos.

 

Según fuentes del Gobierno y del mercado en sí, el jefe del Banco Central, Luis Caputo, enfrenta estas conversaciones con bancos extranjeros e incluso con funcionarios estadounidenses, con el fin de crear un préstamo puente “preventivo” para calmar los temores de los mercados sobre Argentina, una circunstancia que se considera uno de los aspectos centrales que está ejerciendo presión sobre los activos argentinos.

 

Anunciar acuerdo

 

La idea que se está trabajando en el Poder Ejecutivo es poder anunciar este acuerdo en muy poco tiempo, e incluso a mediados de septiembre se considera que puede cerrar esa iniciativa antes de que el presidente Mauricio Macri llegue a Nueva York el 18 del próximo mes para participar en una nueva asamblea de las Naciones Unidas.

 

La idea de obtener un monto cercano a los U$S 15 mil millones busca dar “reaseguro” a los acreedores de la solvencia de Argentina para cumplir con sus compromisos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso