Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia DIAGN??STICO

La mala alimentación influye en la obesidad y diabetes

Instan a realizar actividad física y armar una dieta balanceada que incluya nutrientes y vitaminas

Con el objetivo de concientizar a la comunidad, desde la Unidad Primaria de Atención Nº 1 El Cruce realizan talleres y trabajo en terreno sobre la correcta alimentación.

 

 

La doctora Mirta Dorado, coordinadora del centro de salud, manifestó que los últimos años se incrementó en gran medida la cantidad de personas con diabetes y los niños con obesidad infantil, hizo hincapié en que dicha situación se debe a la mala alimentación y a la falta de actividad física.

 

 

“La mayoría de las personas comen todo lo que no deben, muchas harinas, grasas y acompañamos de la escasez de actividad física, este es un tema que abarca a todas las edades”, inició comentando la profesional.

 

 

“Cuando hacemos los talleres en las escuelas, resaltamos la imagen de un plato en el que están incluidos de un lado frutas y verduras y, del otro, lácteos y dulces en distintos porcentajes. Otros factores importantes que influyen en gran medida son el agua y la sal. Fundamentalmente trabajamos esto con los chicos de las escuelas, debido a que las personas mayores en general están informadas, pero en muchos casos deciden ignorar”, agregó.

 

 

En cuanto a las edades, resaltó que el grupo más fácil es el de los pequeños de jardín, “desde chicos deben aprender y así lo trasmiten en su casa, siendo constantes en este mensaje seguramente vamos a tener buenos resultados, pero el mensaje debe ser al niño y en la casa también deben ayudar”.

 

 

Con respecto a los adultos puntualizó que es al grupo que más le cuesta adecuarse a una alimentación correcta y hacer actividad física. En cuanto a los jóvenes, “a los adolescentes les cuesta alimentarse bien, pero realizan en su mayoría actividad física, ya que realizan algún deporte en sus tiempos libres”.

 

 

“Una persona a diario debe realizar 30 minutos de ejercicio, ya sea caminata, trote o algún deporte, una vida sana va acompañada de la actividad física”, enfatizó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso