Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo EN FLORIDA

Tiroteo masivo en Estados Unidos dejó muertos y heridos

El sospechoso de provocar el ataque es una de las víctimas que falleció en el lugar

Al menos cuatro personas murieron ayer en un tiroteo masivo en la ciudad de Jacksonville, Florida, entre ellos un sospechoso que falleció en el lugar, informó la prensa y la Policía.

 

 

El hecho ocurrió durante el Torneo Madden 19 en el GLHF Game Bar, en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns, en Jacksonville, una ciudad en el extremo noreste de Florida.

 

 

La prensa local informó, citando fuentes anónimas, que cuatro personas murieron y 11 resultaron heridas.

 

 

Aunque en un momento las autoridades señalaron que estaban investigando la posible presencia de un segundo tirador, el sheriff Mike William, en una breve declaración a la prensa, confirmó que no había “sospechosos activos”, por lo que la zona ya estaba segura.

 

 

“Tenemos un sospechoso en este caso que ha fallecido en la escena. Es un hombre blanco y todavía estamos trabajando para confirmar su identidad”, detalló.

 

 

Tras lo sucedido, diferentes funcionarios políticos se refirieron al tiroteo.

 

 

Por medio de Twitter, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, aseguró que están en contacto con las autoridades locales aguardando “más información sobre el tiroteo”.

 

 

El gobernador Rick Scott, por su parte, también se expresó a través de la red social. El funcionario indicó que se comunicó con Mike Williams, de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, “para ofrecerle los recursos estatales que pueda necesitar”.

 

 

Scott agregó que se comunicó con el presidente Donald Trump, quien “ofreció los recursos federales necesarios para responder” a lo sucedido.

 

 

Drini Gjoka fue uno de los competidores del torneo Madden 19, en el GLHF Game Bar y pese a haber sido rozado por una de las balas, logró sobrevivir el ataque.

 

 

El joven utilizó su cuenta de Twitter y manifestó: “Soy literalmente tan afortunado. La bala me golpeó el pulgar”. Sobre lo que vivió, no dudó: “El peor día de mi vida”. “Nunca volveré a dar nada por hecho. La vida se puede terminar en un segundo”, agregó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso