Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia MILES DE FIELES

San Gil movilizó a miles de fieles desde La Banda

Los promesantes salieron muy temprano y, en procesión, arribaron a la parroquia San Roque, en donde pasado el mediodía participaron de una misa como cierre de la festividad que unió de fe y entusiasmo a numerosas familias

Con la participación de 8.000 personas se llevó a cabo ayer la 110ª procesión de la fiesta chica de Nuestro Señor de San Gil, que partió desde la localidad de Sacha Pozo, departamento Banda y recorrió 40 kilómetros hasta la parroquia de San Roque en la ciudad Capital, bajo el lema “Señor de San Gil, protege la fe de tu pueblo que camina”.

 

 

Con ponchos, bombos y muchos a caballo, los fieles partieron a las seis la mañana desde la capilla de su patrono. La Ruta 11 fue el inicio del camino que a su paso fue reuniendo a cientos de personas, por lo que su llegada a la ciudad de La Banda fue multitudinaria; vecinos y comerciantes salieron a saludar y a sacar fotos de un acontecimiento que año tras año toma más relevancia.

 

 

El trayecto continuó por calles España, Alberdi, Avenida del Libertador, Ruta 1, calle 2 de Septiembre y autopista Juan Domingo Perón, por donde ingresaron a Capital y tomaron la avenida Núñez de Prado hasta Hipólito Yrigoyen, luego calle Taboada, ingresando a la parroquia San Roque alrededor de las 16.

 

 

Cabe destacar que participaron tanto grandes como chicos y jóvenes, que en su mayoría cumplieron sus promesas a pie o a caballo.

Desde la organización destacaron la multitudinaria participación. “Realmente superamos año tras año la cantidad de participantes y eso nos enorgullece, salimos con 300 fieles desde la capilla y llegamos a 8.000 personas antes de La Banda, es algo increíble”, resaltaron.

 

 

En su llegada a San Roque, los fieles fueron recibidos por el padre Marcelo Trejo, quien dio la bendición a todos los participantes.

 

“Felicito a todos los peregrinos que se sacrificaron por Nuestro Señor de San Gil, me da tanta alegría ver tanta devoción y adoración”, manifestó.

 

 

“A pesar del cansancio, los feligreses demostraron gran alegría por la llegada, haciendo resonar sus bombos y cantando”, destacaron los organizadores.

 

 

Vale acotar que desde el sábado, los fieles comenzaron a llegar a Sacha Pozo para tocar la imagen del santo y pedir apoyo para realizar la procesión.

 

Operativo de seguridad

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los peregrinos y la comunidad, se llevó a cabo un gran operativo de control y prevención, que contó con la participación del Centro de Monitoreo de la ciudad y la Policía de la Provincia.

 

 

Fiesta grande

El 1 de septiembre se realizará la fiesta grande en la localidad de Sacha Pozo, por lo que desde la organización destacaron que se espera la misma cantidad de personas que concurrieron a la procesión. “Ya tenemos todo listo en la capilla para realizar la gran fiesta que será el próximo sábado desde muy temprano”, dijeron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso