Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo POL??MICA

La RAE le dijo no al lenguaje inclusivo y sí al término " feminazi "

La cuenta oficial de la Real Academia Española de la Lengua generó un escándalo en Twitter

Los comentarios ante la respuesta de la Real Academia Española no tardaron en llegar y se abrió una polémica discusión entre usuarios de Twitter.

 

El tema comenzó en la red social del pajarito cuando dos usuarios discutían sobre la existencia de la palabra "feminazi" entre los documentos de la Real Academia Española (RAE).

 

Después de varias idas y vueltas, la cuenta oficial de la institución intervino en la pelea y respondió: "Se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada'" y aclaró que solo es una explicación del "origen de este neologismo de reciente creación" pero no aparece en sus publicaciones.

 

Algunos días después, otro usuario consultó directamente con la academia fundada en 1713 sobre el uso del lenguaje inclusivo.

 

Ante esto, la RAE dio su respuesta: "El uso de la @ o de las letras 'e' y 'x' como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario", y explicó: "El masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso