Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA LIBERTADORES

Racing solicitará la eliminación de River de la Copa Libertadores

El duelo argentino por octavos de final de la Copa Libertadores de América está más candente que nunca

El duelo argentino por octavos de final de la Copa Libertadores de América está más candente que nunca. Y ahora Racing, con su presidente Víctor Blanco a la cabeza, pedirá que expulsen a River del torneo por la mala inclusión de Zuculini, precisamente ex jugador de la Academia.

 

Zuculini había sido expulsado jugando para Racing frente a Lanús en la Copa Sudamericana 2013. En principio el jugador había recibido cuatro fechas de suspensión, pero una amnistía de Conmebol le redujeron la sanción a sólo dos fechas, que sin embargo nunca cumplió porque se fue al fútbol europeo antes de poder hacerlo.

 

Lo insólito es que no sólo Racing se “olvidó” de reclamar a la Conmebol por la mala inclusión de Zuculini por parte de River, sino que ningún equipo que enfrentó al Millonario en la Libertadores lo hizo.

 

Ante esto, la Conmebol finalmente se expidió y no dejará jugar a Zuculini el partido de vuelta ante Racing, aunque tampoco sancionará al Millonario.

Pero claro, desde Avellaneda no se quedarán callados e irán por todo: pedirán la expulsión de River de la Copa. ¿Lo escucharán?

 

EL FALLO COMPLETO DE CONMEBOL

 

En fecha 23 de agosto de 2018, la Unidad Disciplinaria, ha corroborado que el jugador Bruno Zuculini, actualmente prestando sus servicios al Club Atlético River Plate, mantiene vigente una suspensión por 2 (dos) partidos.

 

Por tanto, la misma deberá cumplirse en los siguientes partidos a disputarse en la presente edición de la Competición, o en su defecto se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría conforme al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

 

Asimismo, en fecha 12 de febrero del corriente año, en respuesta a una consulta del Club Atlético River Plate, por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador como suspendido por 2 (dos) partidos.

 

Conforme a los informes de partidos remitidos por la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL, hemos confirmado que el citado jugador ha disputado los siguientes partidos:

 

- 28 de febrero de 2018 - Flamengo vs. River Plate

 

- 05 de abril de 2018 - River Plate vs. Independiente Santa Fe

 

- 19 de abril de 2018 - Emelec vs. River Plate

 

- 26 de abril de 2018 - River Plate vs. Emelec

 

- 3 de mayo de 2018 - Independiente de Santa Fe vs. River Plate

 

- 23 de mayo de 2018 - River Plate vs. Flamengo

 

- 9 de agosto de 2018 - Racing vs. River Plate

 

Atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 19.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, en los casos de alineación indebida de un jugador, ésta se aplicará únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas de vez finalizado el encuentro. En ese sentido, ningún club que ha disputado los partidos citados precedentemente ha ejercido ese derecho quedando confirmados los resultados de los citados partidos.

 

Atentamente.

 

Unidad Disciplinaria

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso