Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EN CATAMARCA

Santiagueña fue a buscar trabajo y fue obligada a prostituirse

Hay dos detenidos. Se incautaron condones y documentación en la casa allanada.

Una joven, oriunda del departamento Choya, viajó a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La esperaba su hermano mayor, con quien iba a vivir. Se instaló en la vecina provincia a principios del corriente año.

Luego de radicarse en suelo catamarqueño, la jovencita de 19 años se puso en contacto con una mujer que conoció a través de las redes sociales. La catamarqueña, quien residía en el barrio Las Viñitas, le ofreció un puesto de trabajo.

Con la promesa de comenzar a independizarse, la llevó a una vivienda que está ubicada en calle Las Regionales. Puso a la santiagueña en contacto con un sujeto —quien tiene antecedentes penales por narcotráfico—. Era la persona que la iba a emplear. En ese momento, se inició el calvario para la víctima.

El empleador le habría facilitado sustancias prohibidas. Luego, comenzó a “invitarla a fiestas”, donde era obligada a mantener relaciones sexuales con sujetos. El “pago”, según se desprende de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Federal de Catamarca, era cocaína y aproximadamente 100 pesos por cliente.

Las averiguaciones que derivaron en el allanamiento de la vivienda del presunto proxeneta se iniciaron luego de una denuncia anónima por tráfico de drogas. Los investigadores observaron a automovilistas que llegaban a la casa del detenido y se marchaban con una joven. Una de ellas era la santiagueña.

 

Allanamientos:

Los investigadores, por disposición judicial, realizaron allanamientos de manera conjunta. Los efectivos de la Dirección de Trata de Personas y el Grupo Kuntur irrumpieron en la casa de Las Viñitas y en un hotel alojamiento que se encuentra ubicado a escasas cuadras de la casa donde residían los detenidos.

En una de las habitaciones encontraron a la santiagueña que estaba en la ducha. La mujer dijo que “esperaba a un cliente que llegaría pronto”. La jovencita fue trasladada a sede policial, bajo custodia policial.

En otra de las habitaciones se encontró al presunto “empleador”, junto a una pareja de lesbianas, consumiendo cocaína. También estaba en el sitio la mujer que contactó a la choyense.

El presunto narcoproxeneta quedó aprehendido al igual que su cómplice, quien sería su pareja. Ambos declararán los próximos días ante el fiscal federal que lleva a cabo la instrucción del caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso