Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País INAUGURACI??N DE OBRAS

Macri visita Tucumán para inaugurar obras de YPF

El gobernador, Juan Manzur, recibirá al mandatario y a algunos funcionarios nacionales

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribará a las 13 de hoy a la localidad del Bracho.

 

Según fuentes nacionales consultadas por Nuevo Diario, acompañarán al jefe de Estado: Fernando de Andreis (secretario general de la Presidencia), Javier Iguacel (ministro de Energía y Minería), Carlos Vignolo (titular del Plan Belgrano) y Miguel Ángel Gutiérrez (presidente de YPF).

 

En principio, según indica La Gaceta, irá a la Central Térmica El Bracho para inaugurar obras ejecutadas por YPF Energía Eléctrica.

 

La otra posibilidad es que el presidente concurra a la escuela Yocoliguala, en Benjamín Paz (Trancas), 50 kilómetros al norte de la capital, para habilitar el nuevo edificio de jardín de infantes, en el marco del programa nacional “10.000 Aulas” (ex 3.000 jardines).

 

La tercera actividad está relacionada con una visita a una escuela ubicada en Chicligasta.

 

En este contexto, el gobernador de esa provincia, Juan Manzur, recibirá al mandatario nacional y a algunos funcionarios nacionales.

 

Según fuentes consultadas, informaron que es probable que el gobernador le transmita, si se presenta la oportunidad, sus razones para no aceptar la quita de una remesa de $ 1.800 millones, calculada para los próximos 16 meses sólo para Tucumán.

 

La llegada del jefe de Estado será un día después de que los ministros de Economía provinciales analicen, junto con sus pares de la Nación, los probables recortes que se introducirán al proyecto de Presupuesto Nacional 2019.

 

El plazo para la presentación de esa iniciativa al Congreso vence dentro de tres semanas.

 

El gabinete macrista aceleró sus contactos con los gobernadores para intentar convencerlos de la necesidad de avanzar en la restricción del gasto público.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso