Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LV11

Intenso debate en Actualidad Política por los recortes en la UNSE

Visitaron "La Radio de los Santiagueños", la vicedecana y alumnos de distintas carreras

Este viernes, en el ciclo Actualidad Política se refirieron a la problemática actual en la que se encuentra la educación pública, y los distintos movimientos que se generaron en reclamo a las medidas adoptadas por el gobierno nacional. 

 

Para hablar de ello, especialmente de los recortes en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, visitaron los estudios de LV11,  la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, Nancy Giannuzzo, y estudiantes de distintas carreras de esa casa de estudios. 

 

La primera en tomar la palabra fue la funcionaria universitaria quien opinó sobre el abrazo solidario realizado ayer: "Esto tiene un valor trascendental en el sentido en que nos hemos reunido representantes de toda la comunidad para mostrar un posicionamiento, movilizándonos y tomando partido por una situación que aqueja a las universidades nacionales. Dentro de las comunidades hay distintos criterios, opiniones más o menos extremas. Pero lo importante es que todos estamos consensuando asumir un estado de alerta y trabajar juntos por seguir defendiendo la educación como un bien publico, como un deber de los estados, como un derecho universal".

 

Mira la nota completa en la edición impresa de este viernes.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso