Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia MONTE QUEMADO

Los 7 hermanos bajo tutela de un joven aún no van a viajar

La Dra. Silvia Nuevo, quien representa a Diego Bustamante, señaló que el joven ???inició un proceso de tutela, no es una adopción. Es el tutor???.

Diego Bustamante nació en Recoleta y desde hace un tiempo visita Santiago del Estero, más precisamente la ciudad de Añatuya, donde colabora con la Fundación Haciendo Caminos.

 

A través de dicha entidad conoció a 7 hermanos (de 4 a 17 años) oriundos de la ciudad de Monte Quemado, que luego fueron trasladados al hogar El Refugio, de la “Capital de la Tradición”. El paso del tiempo y el permanente contacto hizo que tanto Diego como los chicos logren crear un lazo muy cercano, por lo que el joven decide iniciar los trámites para pedir la tutela.

 

En diálogo con Nuevo Diario, la Dra. Silvia Nuevo, abogada de Bustamante, explicó la situación actual de los hermanos. “Él ha logrado crear un lazo muy grande con los niños, y en un momento pensó hacer algo por ellos, planificar un futuro con ellos, y ahí decide un proceso de tutela, una tutela con fines de adopción, siempre que los niños quieran”, contó. Agregó: “Ellos han sido escuchados por el juez y dijeron que quieren vivir con Diego. Durante la audiencia estuvieron los niños, juez, fiscal, coordinadora del Hogar El Refugio, el abogado de la Subnaf y yo”.

 

“Junto con el abogado de Subnaf, el Dr. Jerez, creíamos que una tutela dativa era lo más conveniente, y siempre prevaleció el interés de los niños”, explicó y recalcó que “es una tulela y no adopción, él pasa a ser el tutor”.

 

Sobre el futuro de los pequeños, señaló que “si los niños deciden, se van a ir a Gualeguay (Entre Ríos) el próximo año, por el momento no es conveniente porque están en época de clases, recién lo harán en enero o febrero”.

 

Cabe acotar que la idea de Bustamante es instalarse en la ciudad entrerriana con los pequeños, siempre y cuando los niños decidan ir a vivir con él.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso