Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se realizó el 6º Encuentro de Payadores

Fiesta popular y criolla en el barrio Tala Pozo, Herrera

Cientos de personas pasaron por el patio de Lázaro Moreno y disfrutaron del evento.

El barrio Tala Pozo de la localidad de Herrera, tiene un patio de tierra en el que abundan los vinales, itines y chañares. Ese lugar, en el que cada rincón ofrece al visitante una historia por conocer, fue el escenario el domingo pasado del 6º Encuentro Latinoamericano de Payadores.

 

Participaron exponentes de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

 

Allí cientos de visitantes, muchos de ellos llegados desde distintos puntos del país, disfrutaron de un acontecimiento cultural único.

Se trata de un espacio cultural con características propias en las que se resalta el antiguo canto payadoril con lo más representativo de la música popular santiagueña y litoraleña. Además los asistentes suelen llevar su parrilla y preparar un asado y compartirlo en familia mientras disfrutan del espectáculo.

 

Más de una hora y media cantó para los presentes Daniel Altamirano, el cantautor cuyano que desplegó un sinnúmero de canciones acompañado por el bandoneón de Lidio Reyes y el bombo de “Gabi” Saad. Sentimiento, emoción, poesía y vivencias fue desgranando en el escenario el exintegrante de Los Altamirano para cerrar su actuación con “Dios a la una” y “La Oma”. Además completaron la grilla artística Elpidio Herrera y las Sachaguitarras Atamisqueñas, “Mauri” y Simón Merlo, Chuly Peralta, Los Núñez, entre otros artistas más. También estuvo el payador Nicolás Membriani.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso