Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia SERÁ ESTE SÁBADO 25

Todo listo para la procesión en la fiesta chica de San Gil

Miles de promesantes partirán desde Sacha Pozo departamento Banda hacia Capital.

Este viernes 24 comenzarán las celebraciones referidas a las Fiestas Patronales de Nuestro Señor de San Gil en el paraje de Sacha Pozo, departamento Banda.

 

 

La denominada fiesta chica de San Gil recibirá, como es habitual, a miles de peregrinos provenientes de los diferentes barrios de Capital y La Banda que llegarán a la localidad de Sacha Pozo y esperarán en vigilia para la larga peregrinación en honor al santo que partirá al día siguiente.

 

 

Bajo el lema “Señor de San Gil, protege la fe de tu pueblo que camina”, los peregrinos iniciarán el sábado 25 de este mes, a las 6 los 40 kilómetros de peregrinación rumbo a Santiago Capital. Allí los miles de promesantes que acompañan en la procesión serán recibidos en la parroquia San Roque por el padre Marcelo Trejo, quien les dará una bendición general a todos los fieles y se realizará una celebración en honor a San Gil.

 

 

La caminata contará con un estricto operativo policial, realizado por la Policía Departamental N°5 de La Banda y la Comisaría N°16 de Clodomira, que facilitará un correcto desarrollo de la caminata hacia Santiago Capital.

 

 

De este modo, el recorrido irá en forma recta, con un camino definido por las fuerzas de seguridad.

 

 

Vale acotar que el 1 de septiembre será la fiesta grande en Sacha Pozo para lo que los preparativos iniciaron desde los primeros días del corriente mes cuando Vialidad Provincial comenzó los trabajos de mantenimiento de calles en Sacha Pozo y en las zonas de acceso.

 

El recorrido que realizarán los peregrinos será de 40 kilómetros

 

El trayecto de la procesión iniciará el sábado a las 6 hacia La Banda cuando la imagen de San Gil salga de su capilla en Sacha Pozo. Se estima que, alrededor de las 10, se llegará a la zona de la granja en la Ruta Provincial 11.

 

 

A las 11.30 aproximadamente se realizará el ingreso a la ciudad de La Banda por calle España, continuando por ese camino en forma recta y se cruzarán las vías del ferrocarril. Los promesantes caminarán por calle Alberdi hasta avenida del Libertador y luego se tomará por avenida Belgrano camino al puente carretero.

 

 

El ingreso a Santiago Capital será por calle Hipólito Yrigoyen hasta Taboada y luego se ingresará en el Pje. Arsenio Salazar, donde se encuentra ubicada la parroquia de San Roque.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso