Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación

Un millón de personas, de viaje el fin de semana largo

Se registraría un gasto de 2.954 millones de pesos y un aumento del 4,7% comparado al 2017.

Una proyección del Ministerio de Turismo de la Nación calcula que un millón de turistas viajará por el país durante el fin de semana largo y gastarán un total de $ 2.954 millones.

 

 

La cantidad de viajantes, de acuerdo a los datos de Turismo, representa un aumento del 4,7% respecto del mismo fin de semana largo del año pasado.

 

 

La cifra también es similar a la cantidad de viajes durante el fin de semana largo anterior, en el cual el impacto económico fue de $ 2.830 millones en el país.

 

 

En lo que va del año, sumando todos los fines de semana largos, la cantidad de viajes dentro del país llegó a la cifra de 9,5 millones. Esas personas fueron responsables por un desembolso de $ 26.948 millones entre gastos de bolsillo, estadías y pasajes.

 

 

Las expectativas del Gobierno sin duda están basadas en un mayor flujo de turistas luego de los cambios en la regulación de tarifas aéreas que eliminaron el piso mínimo a los precios para vuelos de cabotaje.

 

 

Desde el Ministerio de Turismo observan que “en la operación de cabotaje es donde se encuentra el mayor crecimiento, con un 11% más de pasajes, mientras que en la operación regional el crecimiento es solo del 1%”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso